Tras algunos imprevistos en las obras a causa del Covid-19, el proyecto urbanístico en el edificio de la Equitativa (Málaga), que acogerá dos hoteles (uno en la torre y otro en la base y las seis plantas bajas) ha dado un importante paso adelante.

Según informa La Opinión de Málaga, la Gerencia Municipal de Urbanismo del ayuntamiento malagueño ha dado el visto bueno a las tareas de urbanización de la manzana en la que se ubica el inmueble. Los trabajos, que llevarán cerca de 20 días y tendrán un coste de 45.000 euros, consisten en conectar al edificio los suministros eléctricos, de energía, comunicaciones y agua, así como pavimentar el perímetro.

Teniendo en cuenta dicho avance en las obras, que comenzaron en noviembre de 2019, desde la cadena hotelera Soho Hoteles se muestran convencidos de que el establecimiento que gestionarán bajo contrato de arrendamiento podrá abrir sus puertas en verano, concretamente a finales de junio o principios de julio. El Soho Boutique Equitativa, ubicado en la torre, tendrá 4 estrellas y contará con 72 habitaciones, restaurante, piscina y bar skyline.

Cabe destacar que el resto del inmueble acogerá un segundo hotel, en este caso de cinco estrellas y 88 habitaciones. Este será explotado por Palladium Hotel Group bajo la marca Only You.