Empresas

Los trabajadores de mantenimiento de Ryanair en Sevilla, en huelga por “coacciones y amenazas”

Los 170 trabajadores que componen la plantilla de SIAM, empresa encargada del mantenimiento de los aviones de Ryanair en el Aeropuerto de Sevilla, han iniciado este lunes una huelga por considerar que la aerolínea irlandesa ha incumplido de forma recurrente varios acuerdos establecidos.

Tal y como informa Diario de Sevilla, Comisiones Obreras ha denunciado “coacciones y amenazas a la plantilla” por parte de la low cost que, entre otras cosas, está incumpliendo sistemáticamente la jornada laboral de sus empleados y hasta les obliga a “comprar herramientas de su bolsillo”.

El sindicato ha lamentado que la dirección de la empresa "lejos de atender estas reivindicaciones básicas de la plantilla", se dedica a "la coacción y a la amenaza a trabajadores y trabajadoras y a implantar la contratación de falsos autónomos como método de saltarse toda legislación española”.
 


Ante esta grave situación laboral, CC. OO. exige “un cambio de actitud de la dirección” en SIAM y la intercesión de las autoridades laborales y la administración pública para aplicar la legislación vigente.

Te recomendamos

Ver más