La huelga del personal de seguridad de varios aeropuertos alemanes, convocada por el sindicato Verdi para el pasado lunes, se extendió también a la jornada del martes, 15 de marzo, afectando a más aeropuertos y a cientos de vuelos de diferentes aerolíneas, que han tenido que ser cancelados por las dificultades operativas.

Verdi había convocado para el lunes, 14 de marzo, una jornada de huelga del personal de seguridad encargado del control de pasajeros y equipajes en los aeropuertos de Berlín, Bremen, Düsseldorf, Hannover, Colonia-Bonn y Leipzig-Halle. Según el medio alemán FVW, cientos de vuelos se han cancelado y decenas de miles de pasajeros se han visto afectados por la jornada de inactividad.


Además, Verdi extendió los paros a una segunda, el martes 15 de marzo, en la que aumentó el número de aeropuertos afectados: Frankfurt y Múnich —los dos más grandes del país—, además de los de Hamburgo, Stuttgart y Karlsruhe/Baden-Baden, que también han sufrido la cancelación de centenares de vuelos. Se espera que durante las jornadas de este miércoles y jueves, 16 y 17 de marzo, respectivamente, continúen las negociaciones para hallar un acuerdo a la disputa salarial abierta entre trabajadores y la patronal.