La compañía de cruceros de lujo SeaDream ha anunciado que volverá a navegar por el Caribe a partir del 7 de noviembre. Las rutas, que durarán entre seis y ocho noches, partirán desde Barbados a puertos como San Vicente y las Granadinas o Granada.

Tras un verano navegando en Noruega con el Sea Dream I, la compañía se prepara para la temporada de invierno, que comenzará con un viaje transatlántico de 21 días desde Oslo, parando en Skagen (Dinamarca) y Southampton (Reino Unido). Desde la compañía destacan que, durante el verano, el plan para prevenir el Covid-19 dentro del barco ha resultado un éxito, ya que no han presentado ningún caso positivo.

Según Andreas Brynestad, vicepresidente ejecutivo de ventas, marketing y operaciones, la compañía ha trabajado en estrecha relación con las autoridades sanitarias y gubernamentales para garantizar la seguridad de la tripulación, los pasajeros y las ciudades que visiten. Además, con lo aprendido durante el verano podrán “garantizar un ambiente seguro sin sacrificar el lujo”.

Los protocolos anti-Covid de la compañía incluyen test antes de la partida, distancia social entre pasajeros y las excursiones en tierra se limitarán a lugares predesignados. También contarán con un nuevo sistema de desinfección que elimina cualquier partícula del virus suspendida en el aire. La compañía también implantará una nueva política de reembolso por cancelación.