El Grupo FTI ha anunciado la venta del único barco de cruceros que tenía en propiedad, el MS Berlín. Los compradores son Royalton Investment, compañía con sede en Malta y matriz de Dreamliner Cruises, naviera a la que irá destinado el buque. Tal y como informa FVW, las partes han acordado no revelar el precio de compra.

"Debido a su tamaño, el Berlín encaja perfectamente en nuestra visión de ofrecer yates de crucero de lujo", ha afirmado Clayton Andreson, director ejecutivo de Dreamliner Cruises. "Después de una extensa renovación, navegará por los mares del mundo como parte de nuestra flota", añade.

El barco era especialmente popular en Alemania al “protagonizar” entre 1986 y 1998 la serie Das Traumschiff (el barco de ensueño) de la televisión ZDF. El programa, con más de 83 episodios y antena desde 1981, sigue los pasos de un crucero que visita numerosos destinos turísticos alrededor del mundo.

Botado por primera vez en 1980, fue originalmente operado por la naviera Peter Deilmann. Tras pertenecer a Saga Cruises bajo el nombre Spirit of Adventure, cayó en manos de FTI en 2011.

Adiós a la división de cruceros

Todas las salidas de FTI Cruises en septiembre y octubre de 2020 ya han sido canceladas. Dietmar Gunz, presidente de FTI, ya había anunciado en julio de este mismo año la intención de cerrar la división dedicada a cruceros, así como otras áreas especializadas del grupo como LAL Sprachreisen (idiomas), Fly.de (portal online de viajes aéreos) y el centro de servicios Touristic 24 (atención personalizada).

FTI Group cuenta con touroperadores en Alemania, Austria, Francia, Suiza y Países Bajos, así como especialistas como 5vorFlug (última hora), BigXtra (mercados germanoparlantes), WINDROSE Finest Travel (lujo), LAL Sprachreisen (idiomas). También dispone del consolidador FTI Ticketshop Group y de las agencias de viajes TVG y fly.de. A todo ello se suma el destination management Meeting Point International, la compañía de rent a car driveFTI, con FTI Cruises, el canal de televisión sonnenklar.TV y las escuelas de idiomas LAL Schulen.