La compañía de inversión estadounidense Indigo Partners es considerada uno de los candidatos más viables para la compra de la aerolínea alemana Condor, perteneciente a Thomas Cook Group, que recientemente se declaró en quiebra.

Según informa Süddeutsche Zeitung, fuentes de la industria apuntan a que es el comprador mejor posicionado para hacerse con Condor. En concreto, explica que las negociaciones  entre el fondo encabezado por Bill Franke y la aerolínea presidida por Ralf Teckentrup se iniciaron el lunes 23 de septiembre.

Indigo no es ningún desconocido para la industria de la aviación ya que es propietaria de la estadounidense Frontier Airlines y de la ‘bajo coste’ chilena JetSmart. También es principal inversora de Tiger Airways (Singapur) y Spirit Airlines (Florida), y ostenta acciones de la mexicana Volaris y la húngara Wizz Air.

Si se confirman estas filtraciones de los profesionales de la industria, los estadounidenses se adelantarán a TUI, que ya había expresado su disposición a comprar Condor para crear una gran aerolínea vacacional independiente en la que se integren también las aerolíneas de su grupo: TUI Airways, TUI fly, TUI fly Belgium, TUI fly Netherlands y TUI fly Nordic.

No obstante, Teckentrup ha asegurado que cree que encontrarán un nuevo propietario durante las próximas seis u ocho semanas, aunque no ha desvelado con quién se está negociando.