Ryanair creará 265 nuevos empleos en su centro de mantenimiento de aviones de Sevilla, ubicado en la Rinconada. Los puestos de trabajo se crearán gracias a la ampliación del recinto, que está prevista para el año 2021.

La ‘low-cost’ inauguró este centro a principios de este mismo año, momento en el que contrató a 150 operarios. Según ha informado noticiastrabajo.es, los planes de Ryanair pasan por incrementar el número de bahías de mantenimiento de dos a cinco, así como por habilitar una instalación para realizar los controles de los aviones Boeing 737-800. Para ello, estima una inversión de 16 millones de euros

Por el momento, se desconoce el tipo de puestos de trabajo que la aerolínea irlandesa ofertará, aunque se cree que serán muy similares a los que anunció a principios de este año. Entonces, los puestos fueron ocupados, principalmente, por profesionales formados en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

De acuerdo con el diario citado, el aumento del flujo de pasajeros de Ryanair en el Aeropuerto de Sevilla, así como los trabajos en el centro de mantenimiento, tendrán como consecuencia la creación de puestos para personal de mantenimiento, de equipaje o atención al cliente, entre otros.

Esta información se ha hecho pública después de que Ryanair anunciara el cierre de sus bases en Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona, lo que supone el despido de más de 400 empleados en España.