Al igual que en Madrid y Barcelona, Ryanair también ha enviado una carta a sus pilotos en Lisboa (Portugal), Berlín (Alemania) y Roma (Italia) en las que les advierte de que hay un exceso de trabajadores por lo que el próximo invierno se tendrán que producir traslados y bajas voluntarias no remuneradas.

De nuevo, hace referencia a que los empleados pueden solicitar otros puestos de trabajo en la polaca Buzz y la austríaca Lauda.

De nuevo, utilizan la situación de las aerolíneas de Thomas Cook para lanzar una advertencia a sus plantillas: “Con el colapso de Thomas Cook de ayer [el domingo] que supone la pérdida de 9.000 empleos en Reino Unido y potencialmente otros 13.000 en toda Europa, esperamos que habrá suficientes solicitudes para bajas no remuneradas/en tiempo parcial, para no tener que recurrir a la pérdida de empleos este invierno”.

Lauda está de reclutamiento

De hecho, la propia Lauda, filial austríaca perteneciente al grupo, ha enviado una carta a su plantilla en la que recuerda que están a la búsqueda de capitanes y primeros oficiales de A320 para incorporarse a sus bases de Palma (Mallorca), Viena (Austria), Düsseldorf y Stuttgart  (Alemania).

Lauda Carta

Para ello, han organizado numerosas jornadas de reclutamiento en Düsseldorf, Stuttgart, Frankfurt, Múnich, Palma y Mánchester. Estas están dirigidas especialmente a captar a los más de 1.500 pilotos y los 3.000 tripulantes de cabina que han perdido su empleo en la última semana por las quiebras de Thomas Cook Airlines, Aigle Azur y XL Airways, una situación calificada por Lauda como “baño de sangre”.

Desde la aerolínea austríaca inciden que tienen que hacer frente durante los próximos meses a una situación difícil con los retrasos en la recepción de los Boeing 737 MAX, el aumento de los costes de combustible, la sobrecapacidad en Europa y las tarifas bajas. Es por ello que piden un esfuerzo a sus trabajadores para asegurar que Lauda sobreviva durante las próximas semanas en los que “muchas más aerolíneas caerán”.