La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha supuesto numerosas consecuencias. Entre ellas, las sanciones impuestas por los países occidentales al país soviético y las empresas que de allí proceden. Ejemplo de ello ha sido que las compañías de arrendamiento de aviones han tenido que rescindir sus contratos con las aerolíneas rusas.

Dichas compañías aéreas se vieron obligadas a dejar en tierra los aviones que tenían arrendados. Es el caso de un Boeing 777-300ER operado por Nordwind Airlines, que se ha quedado varado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), presumiblemente, a la espera de ser recuperado por la compañía de leasing DAE Capital.



 

No obstante, tal y como apunta el medio especializado Transponder 1200, este no es el mayor problema de las compañías de arrendamiento de aeronaves, ya que muchos de estos aviones se encuentran en Rusia, territorio al que actualmente no pueden acceder debido a las sanciones derivadas del conflicto.

De acuerdo con la información de la plataforma de seguimiento FlightRadar24, Nordwind Airlines operó el último vuelo con este Boeing 777 el pasado 26 de febrero, entre el Aeropuerto de Khabarovsk (Rusia) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.