Mientras que algunos de los grandes touroperadores de Alemania ya han presentado sus modelos de comisiones para el año financiero 2019/2020, aún mantienen negociaciones con la cooperación de agencias de viajes Reiffensen Tour Kooperation (rtk).

Según explica Thomas Bösl, director general de rtk, a Touristik Aktuell,  “las conversaciones son interminables”. El ejecutivo explica que algunas de las negociaciones se llevan desarrollando desde la ITB de marzo.

Asimismo, incide en que la intensidad de las discusiones es “aun más fuerte que en año s anteriores, algo difícil de imaginar”.  Los motivos, tal y como especifica Bösl, es que no solo se están discutiendo nuevas condiciones, sino otros contenidos como la “cooperación entre los organizadores y el departamento de ventas” de rtk.

Según el punto de vista del ejecutivo, las agencias de viajes, que en el futuro no reciban las comisiones adecuadas, venderán menos sus productos”.

rtk Group (Raiffeisen-Tours-Kooperation), con sede en Burghausen, es la mayor cooperación de agencias de viajes de Europa con más de 4.000 agencias de viajes y unas ventas acumuladas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas.