Bentour ha cerrado nuevos contratos con diferentes cadenas y cooperativas de agencias de viajes de Alemania en el que han llegado a un acuerdo sobre los nuevos modelos de comisiones. En concreto ha llegado a acuerdos con Best-Reisen, QTA, TSS Group y Derpart y DER Touristik Partner- Service.

Según informa Trvl Counter, el touroperador ofrecerá la misma comisión para reservas a largo plazo y las de último minuto o relativas a ofertas especiales. Hasta ahora, los agentes de viajes recibían una comisión inferior por estos últimos tipos.

Asimismo, se ha incrementado la comisión base. Por lo general se aplicará al menos una comisión del 12% de los paquetes vacacionales desde la primera reserva. “Creemos que un modelo atractivo de comisiones no solo tiene que dar comisiones de dos dígitos sino que tiene que ser tan fiable y simple como sea posible”, defiende Christian Hauk, director de Ventas de Bentour.

QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa y está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling y TUI TRAVELStar, suman 8.900 agencias. Próximamente se sumará AER Kooperation que sumará otras 1.000 oficinas de ventas.

TSS Group, fundado en 1993 en Dresde, reúne actualmente a más de 3.500 agencias de viajes independientes de toda Europa.

Best-Reisen es una cooperación fundada en 1990 con más de 600 miembros.

Un total de 450 agencias de viajes pertenecen a Derpart, mientras que DTPS tiene más de 1,500 oficinas de ventas.