Empresas

RIU invierte 19 millones de euros para mantener su participación en TUI

La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts ha invertido 19 millones de euros con el fin de mantener el su 3,6% de acciones en TUI AG, matriz del grupo TUI.

El gigante de los viajes ha acometido una ampliación de capital de 500 millones de euros por lo que los antiguos accionistas de la compañía han tenido que comprar acciones para mantener el mismo porcentaje de participación, informa Última Hora.

Estructura accionarial de TUI a fecha de marzo de 2021 (Unifirm Limited está controlada por la familia Mordashov)

El parón provocado por el Covid-19 ha tenido un fuerte impacto económico en TUI que, además de acometer la ampliación de capital, ha recibido un total de tres paquetes de ayuda por parte del Gobierno de Alemania, con un valor total aproximado de 4.800 millones de euros.

En febrero de 2019 la cadena hotelera española RIU Hotels & Resorts compró un paquete de 1.100.000 acciones de TUI AG, aunque en ese momento tomó dicha decisión por otros motivos. Concretamente para demostrar el apoyo y la confianza después de los malos resultados del primer trimestre de ese año.


 

La relación histórica de TUI y RIU se remonta a los años 50 y se formalizó en 1977 con la creación de Riu Hotels S.A., sociedad de desarrollo hotelero que tiene una participación del 49% de TUI y 51% de la familia Riu. En 1993 se fundó RIUSA II S.A, sociedad explotadora hotelera, participada por ambas compañías al 50%. RIU es accionista de TUI AG desde 2004.

Además, actualmente Joan Trian Riu, director financiero del grupo hotelero español, forma parte del Consejo de Vigilancia de TUI.

Te recomendamos

Ver más