DER Touristik, división turística del grupo alemán REWE), ha publicado su barómetro de viajes del verano 2022, en el que España ha conseguido alzarse como el destino favorito de sus clientes alemanes.

La compañía subraya que las cifras de reservas para esta temporada estival han “superado con creces” a las de 2019. “Las reservas recibidas en los últimos meses han sido muy superiores a las de antes de la pandemia. Y eso no es todo: en el verano de 2022, nuestros touroperadores DERTOUR, Jahn Reisen, ITS, Meiers Weltreisen y Travelix también tendrán mayores ventas que en el verano de 2019", ha adelantado Ingo Burmester, director general de DER Touristik para Europa Central, quien también ha proclamado que la nueva normalidad ya ha llegado.
 

Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe

Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe
 

Los destinos de corto y medio radio del Mediterráneo son los favoritos entre los clientes alemanes, llegando incluso a registrar una demanda superior a la del verano de 2019, antes de que estallara la pandemia de Covid-19.

España es la “favorita indiscutible”. “España ocupa la primera posición y puntúa con su diversidad regional con las Islas Baleares, las Islas Canarias y la península, así como con una industria hotelera diversa”, destacan. De igual manera, subrayan que España ha conseguido posicionarse como el segundo país que más atrae a los viajeros de lujo, solo por detrás de la propia Alemania. Es más, durante este verano, ha conseguido aumentar un 4% las reservas en este segmento.

A su vez, desde el grupo turístico describen a Turquía como “la estrella fugaz” que ha conseguido catapultarse al segundo puesto. Grecia e Italia se sitúan tercero y cuarto respectivamente. Completa el top 5 Egipto.

Top de destinos corto/medio radio entre los clientes alemanes de DER Touristik en 2022 (diferencia con respecto a 2019)

  1. España (+2%)
  2. Turquía (+76%)
  3. Grecia (+17%)
  4. Italia (-41%)
  5. Egipto (+15%)


En lo que respecta a la larga distancia, Estados Unidos gana la partida a los clásicos destinos de sol y playa, pese a que la demanda ha caído significativamente.  De hecho, del top 5 solo uno de los destinos consigue mejorar registros.

Top de destinos largo radio entre los clientes alemanes de DER Touristik en 2022 (diferencia con respecto a 2019)

  1. Estados Unidos (-33%)
  2. Maldivas (+24%)
  3. República Dominicana (-12%)
  4. Mauricio (+/- 0%)
  5. Tailandia (-56%)