Kuoni UK, touroperador británico perteneciente al alemán DER Touristik Group, ha anunciado que cerrará numerosas tiendas en Reino Unido.

Tal y como recoge TTG, la decisión de reducir su red de ventas forma parte del proceso de reorganización que está acometiendo la compañía. En concreto, planean cerrar aquellas tiendas cuyo contrato de alquiler está llegando a su fin, incluyendo establecimientos ubicados en Lakeside, Bromley, Leeds, Windsor, Kingston, Stratford, Canterbury and Glasgow.

No obstante, desde el operador explican que todo el personal mantendrá su puesto de trabajo. “Nuestros planes inmediatos es que toda la plantilla se mantenga con nosotros, trabajando desde casa en nuestro call center virtual”, afirmó Derek Jones, director ejecutivo de DER Touristik UK.

Además del impacto prolongado de la pandemia de Covid-19, desde Kuoni arguyen que otros aspectos como los cambios en los hábitos de compra o el aumento del interés de los clientes en usar aplicaciones y videochats para planear las vacaciones también han influido.