Neckermann Reisen renació de sus cenizas en abril del pasado año de la mano de sus nuevos propietarios, Anex Tour Group. Si bien su etapa inicial se ha circunscrito solo a Alemania, ahora la compañía ha anunciado que iniciará sus ventas en otros mercados europeos: Reino Unido y Escandinavia.

De hecho, tal y como ha explicado a FVW Murat Kızılsaç, director gerente del Grupo Anex en Alemania, la compañía ya ha iniciado actividad en las islas británicas con una unidad de negocio totalmente independiente, Neckermann Travel UK.

El objetivo es que, el próximo año, también se ponga en marcha la venta de viajes en el mercado escandinavo, tanto bajo la marca Neckermann como Anex.

Neckermann en otros mercados


Antes de la quiebra de su matriz, Neckermann tenía actividad de ventas en los citados mercados, así como en Países Bajos, Bélgica, Polonia y Hungría.

En Países Bajos, fue su rival TUI Nederland la que se hizo con algunos de sus dominios web, así como con las bases de datos de clientes. En el caso de Bélgica, fue la española Wamos quien se hizo con sus puntos de venta, aunque a causa del impacto de la pandemia, se vio forzada a vender a su actual dueño, el fondo belga CIM Capital. Asimismo, la marca se mantuvo viva en Hungría como Neckermann Utazás, con web y agencias de viajes, siendo propiedad de una compañía financiera del país.