El fondo de inversión Springwater, al que pertenece el grupo turístico Wamos y Nautalia Viajes, ha adquirido Thomas Cook-Neckermann Bélgica, negocio minorista del quebrado gigante turístico en Bélgica. Con esta operación, Wamos Group suma 62 agencias de viajes.

Según ha informado elPeriódico, Neckermann Bélgica se declaró insolvente después de que Cook quebrara. En la actualidad, cuenta con una facturación de 150 millones y una plantilla conformada por unos 200 trabajadores, que ahora pasarán a las filas de Wamos.

El grupo turístico español, por su parte, tiene una facturación de 1.300 millones de euros y 2.300 empleados en sus centros de España y Portugal. Desde la compañía, han anunciado que pretenden mantener tanto a los empleados como a los directivos de la empresa belga. La intención, además, es integrar a la filial belga de Cook en Nautalia Viajes. 

Con esta compra, Wamos consolida su expansión internacional, que comenzó hace tres años en Portugal, cuando adquirió las agencias Top Atlántico y Geostar, con 63 puntos de venta físicos en Portugal. Así, además, refuerza su apuesta por la touroperación y la especialización del producto.

A este respecto, el presidente ejecutivo de Wamos Group, Eduardo Montes, manifestó que esta adquisición supone la “apuesta decidida por el crecimiento orgánico e inorgánico” para convertir a la compañía, desde España, “en el grupo de referencia en el turismo mundial”. "Neckermann aporta y contribuye a consolidar el negocio del turismo de calidad en el que apostamos, ante las nuevas exigencias de los clientes y con la vocación de ofrecer mucho más que un traslado", matizó.

Por su parte, el consejero delegado de Nautalia, Rafael García Garrido, indicó que con esta compra se convierten en “uno de los principales líderes de distribución de Europea”. “Estoy muy contento de que un equipo directivo con la experiencia y conocimiento que tiene Neckermann formen parte del Grupo Wamos”, agregó.

Wamos Group cuenta tanto con división mayorista y minorista como por su propia aerolínea:

Aerolínea

  • WAMOS AIR es la tercera aerolínea de largo radio más importante de España, con una capacidad aérea de más de 1.600.000 pasajeros al año gracias a su flota de cinco Boeing 747-400 y seis Airbus 330-200.

Mayoristas

  • WAMOS Tours: Touroperador español con 50 años de experiencia. Se encuentra dentro de los tres principales operadores en Caribe y Centroamérica, trasladando a más de 120.000 turistas anuales. Más de 10.000 agencias de viajes de España y Portugal comercializan sus paquetes turísticos.
  • Wamos Circuitos ofrece una programación de circuitos exclusiva para pasajeros latinoamericanos hacia España, Portugal, Marruecos, Resto de Europa, Oriente Medio, Lejano Oriente y África. Comercializa su producto en más de 20 países de Latinoamérica a través de sus operadores mayoristas autorizados.

Minoristas

  • Nautalia Viajes es una agencia de viajes generalista con una red de más de 200 puntos de venta.
  • Top Atlántico se fundó en enero de 2003, como resultado de la fusión entre los Top Tours y Space Travel. Se define como empresa multi-especialista en el campo de los viajes y turismo en el segmento corporate, con una posición de liderazgo en Portugal.
  • Geo Star. Integra los operadores Sporski, Takeoff y Megaviagens y opera en varias áreas de negocio, principalmente en el segmento vacacional, de ocio, de turismo religioso y cultural o privado (Viagens Vip).

 Asimismo, recientemente adquirió Mapaplus y Pegatur, especializadas en turismo receptivo y touroperación, respectivamente.