TUI Nederland ha anunciado que se ha hecho con los algunos dominios y bases de datos de clientes de Thomas Cook Nederland B.V., más conocida como Neckermann Reizen.

La quiebra de Thomas Cook Group plc provocó que el 25 de septiembre la división holandesa se declarase insolvente con la esperanza de encontrar opciones que le permitiesen continuar de forma independiente, sin embargo, tras fracasar algunos de sus activos han terminado en manos de su rival.

Según informa Trav Magazine, el administrador de la quiebra ha vendido a TUI los dominios neckermann.nl y vrijuit.nl, así como las bases de datos de clientes. Este proceso deberá ser aprobado por la autoridad de Consumidores y Mercados (ACM), que actualmente ya lo está analizando.

Arjan Kers, director general de TUI Nederland, ha explicado que, por el momento, utilizarán los dominios para redirigir el tráfico a su propia página: “Los dos dominios han acumulado un buen posicionamiento en línea en los últimos años. Es por ello que primero los usaremos para redirigir las URLs a nuestra web”. Ha explicado que siguieron una estrategia similar con lastminute.nl y que ellos mismo tienen muchos dominios propios.

En lo que respecta a los clientes, tendrán que contactar con ellos para consultarles si quieren que TUI les incluya en su base de datos.