Pullmantur está en plena reestructuración de su cúpula directiva en España, tras la salida de José Blanco, vicepresidente comercial y country manager, haya abandonado la compañía rumbo a Europcar.

Hace apenas unos días, Blanco anunció que regresaba a la empresa de alquiler de vehículos, que había abandonado en febrero de 2016 para incorporarse a la naviera. Así, Pullmantur se queda en España sin figura de referencia. No es la primera baja que se produce ya que Jurgen Bailom, que también se incorporó en enero de 2016, dejó la vicepresidencia y la dirección de operaciones en julio de 2017, rumbo al grupo turístico Vidanta.

No obstante, este representante  aseguró que "como es habitual en todas las compañías --independientemente de su naturaleza-- hay movimientos en todos los niveles de su estructura".

Esta situación llega en un mal momento para Pullmantur, que se enfrenta a acciones judiciales por un brote de salmonela entre cien pasajeros en el buque Empress, las averías y obras del Sovereign (2014 y 2016) o el motín a bordo del crucero Leyendas del Mediterráneo (2017).

 La propiedad de la compañía pertenece al fondo de capital riesgo Springwater (51%) y Royal Caribbean (49%).