Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha propuesto la creación de una nueva aerolínea que estaría operada por los extrabajadores de Mexicana de Aviación, que quebró en 2010.

Según informa Forbes México, el presidente del ejecutivo ha planteó esta posibilidad para compensar a los empleados que salieron perjudicados por “las quiebras injustificadas”.

“Estamos ayudando para que los trabajadores puedan tener opciones, como contar con una línea aérea, le he pedido al secretario de Comunicaciones, al ingeniero Jiménez Espriú, no se descarta una cooperativa, que puedan tener permisos, nosotros damos las concesiones”, expresó el mandatario.

Asimismo, López Obrador se congratuló de que la decisión del tribunal federal de mantener la orden de detención contra el empresario Gastón Azcárraga, que fue presidente del Consejo de Administración de Mexicana y que está estrechamente relacionado con el proceso de la quiebra de la aerolínea que dejó una gran deuda ante la Hacienda Nacional y que está siendo investigada en diversas causas judiciales.