740 propietarios de viviendas vacacionales gestionadas por Pierre & Vacances - Center Parcs han decidido demandar a la compañía en un tribunal de París (Francia) con el fin de exigir los alquileres impagados durante el primer confinamiento —17 de marzo al 22 de junio—.

En concreto, los demandantes son propietarios de viviendas ubicadas en los Center Parcs ubicados en “Trois Forêts”, “du Bois aux Daims”, “Bois Francs” y “Hauts de Bruyère”, informa L’echo Touristique. Center Parcs es una red europea de villas vacacionales de cuya operación y comercialización se encarga la citada Pierre & Vacances.



 

Los propietarios reclaman el pago de dos meses y medio de alquiler —entre 2.000 y 3.500 euros por propietario— lo que supondría una suma aproximada de 2,2 millones de euros, según los cálculos de Patrick Tabet, abogado que representa a este grupo. "Intentamos durante varios meses resolver el caso de manera amistosa, pero esto no condujo a nada realmente concreto o aceptable", lamenta.

Cabe recordar que la pasada semana Pierre & Vacances solicitó al Tribunal de Comercio de París que abriera un procedimiento de conciliación amistoso para ganar tiempo y llegar a acuerdos “amistosos” con los principales socios. No obstante, los pequeños acreedores individuales no forman parte de este proceso por el momento.