El operador alemán Grimm Touristik Wetzlar (GTW), especializado en el B2B, se declaró insolvente el pasado 25 de septiembre, sin embargo, ya ha sido rescatado por un consorcio inversor compuesto por las empresas MAK-Kreuzfahrten, Falktours, Frankenland Travel Group, STEWA Touristik y Wörlitz Tourist, así como por el antiguo director general de GTW, Uwe Schneider.

Tal y como informa Reise Vor 9, el grupo de cinco empresas se hizo con los activos de la compañía que a partir de ahora operará bajo el nombre GTW Touristik GmbH y mantendrá su sede en la ciudad de Wetzlar (en el estado de Hesse).

Los inversores se muestran confiados en que la compañía tiene buenas oportunidades de mercado una vez remita la pandemia. De hecho, pese a ser una pequeña empresa, factura anualmente unos 30 millones de euros.

GTW organiza viajes para el sector MICE, de estudios, de circuito y cruceros que comercializa entre 1.500 empresas turísticas en Europa como agencias de viajes, empresas de autobuses o proveedores de viajes en grupo. Si bien se orientará a los mercados de habla germana, también tendrá vocación internacional.

La empresa receptiva suiza Fortuna Reisen AG también fue adquirida por el consorcio como parte del acuerdo.