El fondo de inversión español Azora ha comprado a Minor International (dueña de NH Hotel Group) dos hoteles, ambos de cinco estrellas, ubicados en la región del Algarve, al sur de Portugal. Azora ha invertido 148 millones de euros en una operación de compra y contrato de gestión, por lo que los establecimientos seguirán siendo operados por NH, bajo la marca Tivoli, por un periodo inicial de 20 años, que podrá ampliarse 10 más.

Los establecimientos adquiridos son:

  • El complejo Tivoli Vilamoura, ubicado en el puerto deportivo de Vilamoura. Cuenta con 383 habitaciones, 7 restaurantes y bares, un spa e instalaciones deportivas y de ocio.

Durante los últimos 5 años, se han invertido 12 millones de euros en remodelaciones dentro del resort y en 2018 se construyó, adyacente al hotel, el mayor centro de convenciones del Algarve.

  • El Tivoli Carvoeiro Algarve Resort, ubicado en el acantilado de Vale Covo, en la localidad de Carvoeiro. El complejo dispone de 248 habitaciones, 5 restaurantes, spa y un espacio para eventos.

El hotel ha sido remodelado durante los últimos 4 años. En dicho reacondicionamiento se han invertido un total de 15 millones de euros.
 


 

Según ha destacado en declaraciones a El Economista la cofundadora de Azora, Concha Osácar, durante el periodo pospandemia se va a producir una importante recuperación en el sector hotelero europeo gracias a la demanda reprimida. Para Osácar la demanda va a crecer especialmente en el segmento de sol y playa, que es precisamente en el que está interesado el fondo de inversión.

Por su parte, el consejero delegado de Minor, Dillip Rajakarier, ha apuntado que la rotación de activos es parte de la estrategia de la hotelera.