Serge Lasvignes, actual presidente del parisino Centro Pompidou, que alberga una de las mejores colecciones de arte contemporáneo y moderno del mundo, ha declarado que el museo tiene como objetivo extenderse por el extranjero mediante la apertura de sucursales. Desde 2010 cuenta con una sede en Metz, al noreste de Francia. 

Además, el Pompidou abrirá en 2018 un centro en Bruselas en un antiguo garaje de 35.000 metros cuadrados. También planea una filial en Shanghái, que espera poder anunciar en el primer trimestre de 2017 y estará construido en un antiguo aeropuerto. Además, el presidente muestra interés por Colombia: “Es un país prometedor y con muchos recursos, donde los colectivos de artistas han contribuido a pacificar la vida social”. Tampoco descarta abrir una o dos sedes más o el acuerdo con Málaga, que concluiría en 2020. 

El museo ha logrado cambiar la forma de exponer y ver el arte contemporáneo desde su apertura de 1977 y sus más de 200.000 obras constituyen la mayor colección de arte moderno en Europa.