Después de seis años de turbulencias, la compañía aérea ‘Plus Ultra’ intenta despojarse de la etiqueta ‘low cost’y se enfrenta a las grandes aerolíneas volando rumbo a Latinoamérica.

Sin embargo, un problema técnico en uno de sus aviones que obligó a la compañía a dejar en tierra a 300 pasajeros que viajaban de Madrid a Santiago de Chile el pasado 2 de agosto, ha empañado lo que parecía el despegue definitivo de este proyecto, puesto en marcha en 2011 por el ex presidente de Air Madrid, Fernando González Enfedaque.

Las acusaciones de los pasajeros que afirman que la aerolínea no les mantuvo informados, contrasta con la opinión de Plus Ultra que asegura que se hizo “una gestión normal” para estos casos, facilitando hotel y servicios de comidas a los viajeros. Solucionado el problema, el vuelo salió hacia la capital chilena al día siguiente. 

A la empresa se le colgó el cartel de ‘bajo coste’ por ofertar billetes por debajo de los 1.000 euros en clase turista. “Tenemos unas tarifas competitivas que nos posicionan en el mercado como las más baratas, pero dejamos de lado el ‘low cost’, ya que los servicios que ofrecemos están muy lejos de esa filosofía”, aseguró.

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Con base de operaciones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, ofrece actualmente conexión con tres capitales latinoamericanas: Lima, La Habana y Santiago de Chile. Además, como oferta los vuelos desde Madrid y Barcelona, ha ideado una suerte de puente aéreo con varias frecuencias semanales.

Según declaraciones del director comercial, Federico Lledó, después de estrenar la ruta a Chile, el objetivo es ofrecer nuevas alternativas y romper el “oligopolio”de la alianza ‘One World’ que engloba a gigantes como: Latam, Iberia, American Airlines y British Airways.

A finales de 2015, la presión de sus cuentas y los recortes en personal, provocaron que Aviación Civil congelara temporalmente su AOC (Certificado de Operador Aéreo), apenas seis meses después de lograrla.

No obstante, parece que en estos días el temporal amaina y Plus Ultra afirma que, en un período de dos a tres años, podrá traspasar la barrera de la rentabilidad. Su proyecto de contar con dos o tres nuevos destinos en Latinoamérica el próximo año, podría representar el despegue definitivo de la aerolínea española.