La compañía aérea Plus Ultra Líneas Aéreas conectará Barcelona con la ciudad de La Habana a partir del próximo 1 de julio. La aerolínea, en cooperación con Cubana de Aviación, operará con un vuelo semanal directo que saldrá los sábados de Barcelona y los domingos desde la capital cubana.

De este modo, nace la primera ruta regular intercontinental con la compañía de origen español que, además, ya tiene disponible los billetes tanto en su web como en diferentes agencias de viaje.

Por su parte, Cuba, que se encuentra en pleno proceso de cambio, consolida su estrategia de crecimiento turístico y afianza de este modo sus relaciones comerciales con Europa. De hecho, los buenos datos en cuanto a la llegada de turistas son un hecho; y es que  ya en 2016, unos 70.716 pasajeros viajaron entre ambas ciudades de forma indirecta, unas cifras muy positivas en comparación con años anteriores. Es por ello que la nueva conexión promete consolidar y mejorar los datos económicos y del sector turístico en la isla caribeña.