Plus Ultra ha disuelto su división de agencias de viajes 'Plus Ultra Vacaciones' que, a pesar de haberse constituido en 2012, no llegó a tener apenas actividad. “Dicha empresa nunca funcionó, pero generaba obligaciones de reporte, por lo cual se decidió su disolución”, confirmaron fuentes de la compañía al medio económico Invertia.

Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este lunes, esta disolución ha sido solicitada de manera voluntaria por Julio Martínez Sola —fundador de la aerolínea Plus Ultra junto a Fernando González Enfedaque—. Asimismo, se ha anunciado el cese de la entidad que ejercía la presidencia, Welcoming Internacional SL (de González Enfedaque), y de los consejeros: Sky Solutions SL (de Martínez Sola) y Lucen SL (vinculada a José Carlos de Santiago Bartolomé, quien también impulsó la compañía pero se desvinculó de la gestión).

La aerolínea española ha realizado este movimiento estratégico apenas un mes después de que se archivara la causa judicial que investigaba el polémico rescate de 53 millones de euros, concluyéndose finalmente que la compañía no cometió ningún delito en la obtención de la mencionada ayuda, provista por la SEPI.

En los últimos meses, la aerolínea ha ido expandiendo su actividad a nuevos destinos. A través de Plus Ultra, y por primera vez en la historia, se ha podido viajar durante las vacaciones invernales entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas y el Aeropuerto Internacional del Cibao, en el municipio de Santiago de los Caballeros, el tercero más importante de República Dominicana. 

Meses antes se anunciaron las aperturas de otras conexiones hacia destinos de República Dominicana, Santo Domingo y Samaná, este último en alianza con el touroperador Soltour.