El debut de The Ritz-Carlton Yacht Collection, la división de cruceros de lujo de la hotelera estadounidense, se pospone de nuevo. La compañía ha anunciado que su primer barco, el Evrima, no zarpará este verano, como estaba previsto, sino que lo hará el próximo mes de octubre.

Si bien estaba previsto que el barco partiese de Atenas (Grecia) el próximo 31 de agosto, finalmente se estrenará el 15 de octubre desde Barcelona, informa Travelweekly.

La compañía alude a problemas en la cadena de suministro de materiales que se precisaban para la construcción y explica están poniéndose en contacto con todos los pasajeros que tenían una reserva, ofreciéndoles la reprogramación de otro viaje o el reembolso.

Acumula retrasos


Originalmente, cuando se anunció que el barco sería construido en el astillero Hijos de J.Barreras, en Vigo (Pontevedra), se preveía que el Evrima estaría listo para surcar los mares a finales de 2019.

Sin embargo, los problemas financieros de la empresa española lastraron el proceso. A finales de 2020, el grupo estadounidense se vio obligado a comprar el astillero; sin embargo, la empresa no pudo recuperarse y se declaró en quiebra. Tras un largo y escabroso proceso de venta y mediante concurso de acreedores, se desprendió de él por 15 millones de euros y paralelamente, trasladó el Evrima a los astilleros Astander, en Cantabria.

Sus otros superyates de lujo, el Ilma y el Luminara, serán construidos en el astillero francés Chantiers de l’Atlantique.