La primera aerolínea exclusiva para perros, Bark Air, ya ha despegado y ha culminado “con éxito” su primer vuelo, desde Nueva York a Los Ángeles (Estados Unidos). En él, por supuesto, los pasajeros de cuatro patas han sido los protagonistas y han recibido toda clase de mimos.

Se trata de una compañía premium, por lo que en ella los perros han viajado como pasajeros de primera clase, con amplios asientos para ellos y sus acompañantes humanos. No obstante, la lujosa experiencia no queda ahí, ya que durante el vuelo los canes han recibido desde champán para perros hasta tratamientos de spa, pasando por todo tipo de golosinas, tratando así de reducir lo máximo posible el estrés que un animal puede sufrir en un viaje como este.
 

 

El avión de la compañía cuenta con una capacidad para 14 personas, pero desde Bark Air han decidido limitar la venta a 10 pasajes para que los perros y sus compañeros puedan disfrutar de más espacio. Según la agencia Reuters, los precios de un billete pueden oscilar entre los 6.000 y 8.000 dólares, dependiendo si se trata de un vuelo nacional o internacional.

De momento, la oferta de destinos de Bark Air es limitada, no obstante, después de haber recibido más 15.000 propuestas y de realizar el primer vuelo “con éxito” para ampliarla desde la compañía barajan lanzar próximamente nuevas conexiones a lugares como Milán (Italia) o Chicago (Estados Unidos).