Los hoteles suelen recibir una calificación de una a cinco estrellas en función de su categoría y servicios. Sin embargo, en Francia existe una sexta categoría que supera a las cinco estrellas, se trata de la designación Palace. Hasta la fecha, tan solo 24 hoteles franceses cuentan con esta distinción. 

Según ha informado House & Garden, esta designación fue creada en 2010 por el Ministerio de Turismo francés y no solo cumple con los requisitos hoteleros de cinco estrellas, sino que también tiene un valor cultural. "Los hoteles seleccionados son una expresión de la excelencia francesa en el ámbito de la hospitalidad y el arte de vivir, a la vez que encarnan la diversidad de Francia", asegura Christian Mantel, Director General de Atout France, entidad que concede esta distinción. 

Esta categoría, además, permite a los establecimientos despuntar en un mercado cada vez más competitivo, así como los dota de atractivo internacional, debido a su carácter promocional. Para recibir esta distinción el hotel debe impresionar a un comité integrado por miembros de todos los sectores, que van desde arquitectos hasta empresarios o personalidades de los medios de comunicación que, además, revisan los complejos cada cinco años. 

Para lograr la categoría Palace el hotel debe desmarcarse del resto, lo que puede hacer por medio de la posesión de varios restaurantes estrellas Michelin o por prestar servicios personalizados, como contar con su propia panadería o floristería. Asimismo, el personal debe anticiparse a las necesidades del cliente. 

24 hoteles 'Palace' en Francia

- París 

  1. El Bristol
  2. El Four Seasons Hotel George V
  3. El Meurice
  4. Park Hyatt Paris Vendôme
  5. El hotel Plaza Athénée
  6. El Royal Monceau
  7. El Mandarin Oriental
  8. El Shangri-La
  9. La Réserve
  10. The Peninsula

- Otras ciudades

  1. El K2 - Courchevel
  2. Les Airelles - Courchevel
  3. Cheval Blanc - Courchevel
  4. El Royal Évian - Évian-les-Bains
  5. El Grand-Hôtel de Cap-Ferrat, A Four Seasons Hotel - Saint-Jean-Cap-Ferrat
  6. La Réserve - Ramatuelle
  7. El Byblos - Saint-Tropez
  8. El Castillo de La Messardière - Saint-Tropez
  9. El Cap-Eden-Roc - Antibes
  10. La Bastide de Gordes - Gordes
  11. Hotel du Palais - Biarritz
  12. Les Sources de Caudalie - Martillac
  13. Les Près d'Eugénie- las Landas
  14. El hotel Cheval Blanc- île de Saint-Barthélemy