La aerolínea noruega de bajo coste Norwegian ha comunicado a los sindicatos que despedirá a 1.191 trabajadores en España, lo que supone un 85% de su plantilla. La decisión viene motivada por el importante recorte de rutas que la compañía ha realizado en un intento de garantizar su viabilidad.

Norwegian ha decidido dejar inoperativas y sin tripulaciones tres de sus cinco bases de corto radio en España, según ha informado el sindicato USO al diario La Información. Concretamente, la compañía cerrará en Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur, dejando activas solo las bases de Alicante y Málaga, aunque con un solo avión en cada una de ellas.
 


Doble golpe para Barcelona

El golpe para el Aeropuerto de Barcelona es doble, ya que en él no solo se han cancelado las operaciones de corta distancia, sino también todas las rutas de largo recorrido. Y es que, a consecuencia de la situación de crisis provocada por la paralización del tráfico aéreo causada por la pandemia, Norwegian decidió eliminar todos sus vuelos transatlánticos y reducir la escala de sus rutas. De hecho, por el momento, la aerolínea solo operado conexiones domésticas en Escandinavia y en algunos puntos clave del resto de Europa.