El ex piloto de Fórmula 1, Niki Lauda, manifestó a Air Berlín su interés por recuperar ‘FlyNiki’, filial de la aerolínea germana, fundada por él en el año 2003.

Antes de presentar alguna oferta por la compañía aérea, con base en Viena, y que cuenta con una flota de 35 aviones (21 aeronaves A321 y 14 del modelo 737 de Boeing), Lauda quiere analizar los libros de cuentas.

 “Escribí una carta al administrador de insolvencia de Air Berlín expresando mi interés por  FlyNiki”, dijo Lauda en declaraciones a un medio de comunicación austríaco. “Ahora estoy expectante de lo que va a pasar y si voy a ser invitado a las negociaciones por la compañía”, puntualizó.

Como mismo lo hiciera Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, ha criticado la posibilidad de que Lufthansa consiga un puesto dominante en Alemania, si se queda con la mayor parte de los activos de Air Berlín.

Lufthansa continúa interesada en adquirir activos de la aerolínea germana declarada insolvente y ha puesto también su punto de mira en su filial Niki, controlada en un 49,8% por Etihad Airways, primer accionista de Air Berlín.

Cabe recordar que aunque solo Lufthansa y Ryanair han confirmado de manera pública su interés por los bienes de Air Berlín, la británica Easyjet y la alemana TUIfly, así como Condor, subsidiaria de la inglesa Thomas Cook, se incluyen en la lista de los potenciales inversores.