Pese a que el gobierno alemán ha desechado que Air Berlin se vaya a fusionar con Lufthansa, Ryanair cree que puede tener mejor suerte para hacerse con el 100% de la segunda mayor aerolínea germana.

Como ya hiciera con Alitalia, la ‘low cost’ irlandesa ha hecho público su interés por adquirir por completo Air Berlin: "Estaríamos encantados de hacer una oferta para la totalidad de Air Berlin, pero no sabemos cuánto costará su reestructuración, la cantidad de dinero que pierde y por qué está perdiendo tanto dinero en un mercado en el que nosotros ganamos dinero", ha declarado Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair.

No obstante, más que una intención auténtica parece más un intento por marcar su posición en el mercado y por frenar los pasos de otros rivales interesados en la compra como Lufthansa, Easyjet, TUIFly y Condor (subsidiaria de Thomas Cook).

De hecho, esta misma semana desde la bajo coste criticaron duramente las ayudas concedidas por el gobierno de Alemania a Air Berlin al considerar que favorecían el fortalecimiento de Lufthansa, contraviniendo la normativa europea.