Los motores de los aviones Boeing 787 Dreamliner, así como de algunos Airbus A330 NEO y A350 XWB, fabricados por Rolls Royce, siguen presentando problemas. Según informa On The Wings of Aviation, así lo manifestó el CEO de Emirates, Sir Tim Clarck, en un encuentro reciente con periodistas.

El director ejecutivo aseguró que la compañía se está conteniendo a la hora de comprar aviones, debido a los continuos problemas que presentan los motores producidos por Rolls Royce. Sin embargo, asegura que los motores fabricados por General Electric también están fallando. 

Incluso, Sir Tim Clarck confesó que Emirates no ha confirmado el pedido de los A330NEO y los A350 que tiene firmados con Airbus, por estos problemas en los motores. Y es que Rolls Royce no puede garantizar que los Trent 7000 de los A330 NEO puedan superar los 4000 ciclos de vuelos sin necesitar reparaciones. 

En este sentido, puntualizó que la aerolínea con sede en Dubái necesita un 99,5% de confianza en los aviones, para que formen parte de su flota. 

Por los fallos en estos motores, por ejemplo, la aerolínea British Airways se vio obligada a cancelar su conexión entre Londres (Reino Unido) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en mayo de 2018, en plena celebración del Ramadán. Entonces, las turbinas de los motores de los Dreamliner se vieron afectadas por corrosión, por lo que la FAA (Administración Federal de la Aviación) ordenó dejar en tierra a todos los aviones con estos motores. Otra compañía especialmente afectada por esta situación fue Norwegian