Los fallos registrados en los motores Rolls Royce Trent 1000 de los Boeing 787 Dreamliner de British Airways han obligado a la aerolínea británica a cancelar su conexión entre Londres (Reino Unido) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en plena celebración del Ramadán.

Según informa Crew Room, la compañía capitaneada por el español Álex Cruz ha suprimido hasta una docena de vuelos directos entre ambos destinos. Las cancelaciones, que tendrán lugar entre el 16 de mayo y el 6 de junio, se deben principalmente a los problemas que la aerolínea está teniendo con los motores de sus Boeing 787.

En concreto, las turbinas de los motores de los Dreamliner se han visto afectadas por corrosión, lo que ha llevado a la FAA (Administración Federal de la Aviación) a instar a mantener en tierra a todos los aviones con estos motores.

Pese a que British ha intentado solucionar la situación arrendando tres aeronaves de Qatar Airways y ofreciendo rutas alternativas a los viajeros, muchos críticos han argumentado que el precio de estas conexiones mediante Bahréin triplica al del vuelo directo.