Los mexicanos tendrán más días de vacaciones el próximo año. El Senado ha dado luz verde al dictamen que ampliará de 6 a 12 el mínimo de días de vacaciones para los trabajadores de México y se espera que entre en vigor a principios del 2023.

El aumento de días de vacaciones pagadas para los trabajadores mexicanos se traduce en una mayor facilidad para viajar. Esto podría suponer una buena noticia para los destinos nacionales o internacionales, como Estados Unidos, España, Canadá…

“Las cámaras empresariales nos pidieron que tenga vigencia a partir del 2023, y en realidad está bien porque seguramente el proceso se extenderá hasta final de año”, ha explicado la senadora Patricia Mercado al diario El Economista.

No obstante, el número de días de vacaciones anuales seguirá creciendo en función de la antigüedad del trabajador en la empresa, pero el mínimo siempre serán los 12 días. De esta forma, el número de días de vacaciones quedaría de la siguiente manera:

dias vacaciones mexico

Número de días de vacaciones por año trabajado en México.

Cabe recordar que de acuerdo con un informe del World Policy Analysis Center, México es el país de América en el que los trabajadores tienen menos días de vacaciones pagadas. La cantidad de días de descanso en México se asemeja a la de países como China, Nigeria o Tailandia.

Asimismo, México es uno de los países en los que más horas se trabaja. Los mexicanos realizan unas 2.124 horas al año, mientras que la media de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es de 1.687 horas anuales.