El Senado de México busca aumentar los días de vacaciones pagadas de los trabajadores del país. Actualmente, los mexicanos cuentan con 6 días de descanso al año. Ahora, el organismo internacional perteneciente a la ONU, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha propuesto que se tripliquen, llegando hasta los 18 días.

El aumento de días de vacaciones pagadas para los trabajadores mexicanos se traduce en una mayor facilidad para viajar. Esto podría suponer una buena noticia para los destinos nacionales e internacionales a los que suele dirigirse el viajero mexicano: Estados Unidos, España, Canadá…

“La propuesta es que nos vayamos a lo que recomiendan los organismos internacionales. Habrá que reformar el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo, pero esa es la intención, fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Trabajo y Previsión Social”, ha explicado el senador Napoleón Gómez Urrutia.

De acuerdo con un informe del World Policy Analysis Center, México es el país de América en el que los trabajadores tienen menos días de vacaciones pagadas. La cantidad de días de descanso en México se asemeja a la de países como China, Nigeria o Tailandia.

Asimismo, México es uno de los países en los que más horas se trabaja. Según la información de Forbes, los mexicanos realizan unas 2.124 horas al año, mientras que la media de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es de 1.687 horas anuales.