El director ejecutivo de la aerolínea mexicana Interjet, Carlos del Valle, anunció durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA) el regreso a operaciones de la compañía. Según el directivo, el plan de reestructuración va “por buen camino” y está previsto que la línea aérea reinicie actividades en tres meses.

No obstante, tal y como ha publicado del Valle en Twitter, la compañía tuvo que entregar sus aviones a las empresas arrendatarias debido a problemas financieros. “En esta reestructura que estamos haciendo tendremos nuevos aviones”, ha continuado el director ejecutivo de Interjet.

Según ha informado del Vale al diario Milenio, en una primera etapa, la aerolínea comenzará a operar con un avión en el AIFA, desde donde volará a Cancún (Quintana Roo) y a Tijuana (Baja California) —las mismas rutas que opera Volaris—.



 

Superada esta primera etapa, el objetivo es contar con dos aviones en el AIFA, otros dos en Toluca (estado de México) y seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Aunque el presidente de México ha advertido que no se otorgarán más permisos para operar en este último aeropuerto con el objetivo de descongestionarlo.

No obstante, antes de comenzar a operar, Interjet debe resolver primero el problema de la huelga de su personal, que comenzó en enero de 2020 y que se prolonga hasta el día de hoy.

 

Sobre Interjet
 

Fundada en 2005, Interjet llegó a convertirse en una de las cuatro principales aerolíneas de México, alcanzando los 15 millones de pasajeros anuales. En 2016 comenzó el declive de la compañía, que se vio envuelta en diferentes polémicas, entre ellas, la compra de 20 aeronaves rusas con cuestionables estándares de seguridad, según apuntan medios especializados.

En diciembre de 2020, la compañía anunció un cambio de presidente —de Miguel Alemán Magnani a Alejandro del Valle— en medio de cinco días consecutivos de vuelos cancelados por el impago de combustible y deudas con el fisco. La situación se prolonga hasta la actualidad, manteniendo a la aerolínea inoperativa.