La aerolínea SunExpress, propiedad de Turkish Airlines y Lufthansa, designó el pasado miércoles, 15 de abril, a su nuevo CEO: Max Kownatzki, quien recogió el testigo de Jens Bischof. Cabe destacar que Bischof llevaba tres años al frente de la aerolínea vacacional, pero el pasado marzo se convirtió en director general de Eurowings, 'low-cost' del grupo Lufthansa. 

Según ha informado fvw, Kownatzki ocupaba anteriormente el cargo de vicepresidente senior de Redes y Gestión de Alianzas con Aerolíneas de Lufthansa Group. El nuevo CEO de SunExpress comenzó su andadura laboral en 2002, concretamente en la consultoría estratégica Oliver Wyman en Nueva York y Múnich. 

Posteriormente, en el año 2013, ocupó el cargo de jefe de estrategia del grupo australiano Jetstar, una subsidiaria de Qantas. En 2015, entró a formar parte de las filas de Lufthansa, donde asumió diferentes puestos de dirección en Eurowings, hasta que en 2018 se hizo con su último cargo. 

Lo cierto es que Kownatzki asume la dirección de SunExpress en un momento sumamente complicado, marcado por la crisis del coronavirus. De hecho la mayor parte de la flota de la aerolínea permanece en tierra, aunque sigue operando algunos vuelos de repatriación y de desplazamiento de los trabajadores de la cosecha de Alemania, como parte de un programa de apoyo a la agricultura del país. 

A este respecto, el nuevo CEO manifestó: "Estoy muy contento de formar parte del equipo de SunExpress". "La flexibilidad, velocidad y creatividad con la que SunExpress está respondiendo a los efectos de la crisis del COVID-19 son notables. No solo por esto, sino también por la fuerte posición de mercado hasta la fecha, estoy convencido de que SunExpress saldrá más fuerte de esta crisis", agregó.