El grupo Lufthansa (LH) ha anunciado el cierre de su filial de bajo coste Germanwings, que junto a Lufthansa, Eurowings, Austrian Airlines, Edelweiss, SWISS, Eurowings Europe y Brussels Airlines era una de las 8 aerolíneas que compone el que es el mayor grupo de Europa.

“Las operaciones de vuelo de Germanwings finalizarán”, comunicó la empresa tras una reunión de su Consejo Ejecutivo. No obstante, tampoco han dado detalles sobre la pérdida de empleos que supondrá, aunque sí han explicado que se organizarán conversaciones con los sindicatos.

 Germanwings contaba con una flota de 48 aviones con central ubicada en Colonia. Desde 2015, la compañía operaba vuelos para su aerolínea "hermana" Eurowings.

Además, según informa FVW, el grupo aéreo también ha anunciado que se deshará de más de 40 aviones de los 763 que componen su flota.

Todas estas medidas son tomadas por LH con el fin de reducir costes y sobrevivir al impacto que ha supuesto la pandemia del coronavirus para la industria de la aviación.

Estas medidas se suman además a la reducción de jornada aplicada a más de 27.000 trabajadores y a los recortes de los salarios de los directivos y los miembros de la junta, anunciada hace pocos días.

"Pasarán meses hasta que se levanten completamente las restricciones de viaje a nivel mundial y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a los niveles anteriores a la crisis", indicó un portavoz de la empresa que explicó las medidas tomadas.