La temporada turística está a punto de arrancar en Mallorca y las diferentes empresas del sector buscan ya cerrar sus plantillas. Por otro lado, numerosas personas en desempleo quieren ser los elegidos para completar dichos equipos. En esta búsqueda mutua, el Ayuntamiento de Inca ha querido aportar su granito y promover el encuentro, por lo que el pasado lunes organizó una feria de empleo.

Por las puertas de la antigua fábrica de hielo de Inca, han pasado un total de 400 personas entre las 9 de la mañana y las 17 horas en las que ha tenido lugar esta primera Jornada d’Ocupació. “A las 8:45 horas ya había mucha gente esperando fuera”, ha celebrado la regidora de Formación y Ocupación, María Francisca Barceló, que considera que el encuentro ha sido un éxito.

El evento ha contado con la presencia de representantes de seis empresas hoteleras del norte de Mallorca, que han acudido con una oferta de 300 empleos en diferentes categorías. Allí mismo, los seleccionadores han realizado entrevistas de entre 3 y 5 minutos a los candidatos, con el objetivo de comprobar quiénes se ajustaban mejor a las necesidades de cada compañía.

Según ha explicado a Diario de Mallorca Mónica Pieptanar, de Nordic Leisure Travel Group, los departamentos en los que más vacantes hay disponibles son alimentación y bebidas (20 puestos) y pisos (otros 20 puestos).