ILUNION Hotels planea abrir su quinto establecimiento en Madrid, invirtiendo 20,2 millones de euros en transformar la actual sede de la Dirección General de la ONCE, un edificio de oficinas ubicado en pleno centro de la capital, en hotel urbano.

Según informa El Confidencial, el Ayuntamiento de Madrid ha dado la aprobación inicial a un plan especial que permitirá a la hotelera de Grupo Social ONCE cambiar el uso del inmueble, situado a escasos metros del Museo del Prado, el Congreso de los Diputados o el Banco de España, a explotación hotelera. 

El edificio fue construido en 1966 y ocupa una superficie total de 8.848 m² distribuidos en dos sótanos y seis plantas más ático. Los planes de la ONCE pasan por habilitar un establecimiento hotelero de 116 habitaciones, con una tarifa base de 190 euros.

Presencia en la capital


Cuando inaugure este nuevo hotel en ciernes, ILUNION Hotels contará con un porfolio de cinco establecimientos en Madrid, ya que actualmente opera los ILUNION Alcalá Norte, Atrium, Pio XII y Suites Madrid. En estos momentos, la cadena opera un total de 30 hoteles distribuidos en 14 destinos españoles: Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Extremadura, Menorca y Lanzarote.