Viajes el Corte Inglés ha publicado los resultados de su ejercicio fiscal (desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021), que han estado muy marcados por la pandemia y la falta de movilidad. Concretamente, las agencias de viaje han perdido el 88,6% de sus ventas.

La minorista— con más de 600 agencias de viajes, 88.268 empleados y más de 700 millones de clientes antes de la pandemia—, registró en 2020 un volumen de negocio de 309,1 millones de euros, una cifra que dista mucho de los 2.731,65 millones de 2019.

Se desconoce el impacto que ha tenido la caída de ingresos de las agencias de viaje en la cuenta de beneficios. No obstante, tal y como señala Europa Press, los resultados se enmarcan dentro de las pérdidas netas sufridas por la empresa matriz El Corte Inglés, que fueron de 445 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2020-2021. Se trata de las primeras pérdidas registradas por la compañía en su historia.

La compañía asegura que el negocio retail cayó en 2020 un 19% con respecto al año anterior. El grupo achaca las pérdidas obtenidas, principalmente, al parón provocado durante semanas por el confinamiento y a la ausencia del turismo, nacional e internacional, que representa más del 14% de las ventas minoristas.