Room Mate ha cerrado la compra de su primer hotel en Canarias. El alojamiento, de carácter urbano, estará situado en el área de Vegueta-Triana (casco histórico) de Las Palmas de Gran Canaria y conllevará una importante rehabilitación, según ha publicado el diario regional La Provincia. 

Por el momento, Kike Sarasola, presidente de la compañía, no ha querido compartir la ubicación exacta del inmueble ni el precio de la transacción. Lo que sí ha trascendido es el número de habitaciones, 47, y que “estará operativo a principios de 2019”. Según ha asegurado su equipo continúa “viendo hoteles” en todo el Archipiélago” y pronto explorará el segmento de sol y playa. 

El proyecto de la ciudad capitalina se engloba dentro de un grupo de quince que Room Mate Group llevará a cabo este año. En su lista de adquisiciones aparecen dos establecimientos en Madrid y uno en Málaga, San Sebastián (Guipúzcoa) y Baleares. En el extranjero, dos en París (Francia), cuatro en Roma (Italia) y uno en Lisboa Portugal), Róterdam (Holanda) y Nápoles (Italia). Permitirán multiplicar por dos el número de habitaciones de la empresa hasta situarse en 3.050 en 37 hoteles. En la actualidad, cuenta con 22 establecimientos y 1.522 estancias. 

En 2017, el grupo obtuvo una facturación de 80 millones de euros, un 12,3% más que en 2016. El ámbito internacional concentró el 56% del volumen de negocio total y mejoró un 6%. A su vez, la rentabilidad financiera (RevPar) alcanzó los 125,73 euros por habitación (8,4% más que el año anterior) gracias a un incremento de la demanda que elevó los precios un 9,4% hasta alcanzar una media de 146,18 euros. También tuvo que ver la alta tasa de ocupación del 86,01%.