El Grupo Lopesan ha presentado una oferta vinculante de adquisición de unidad productiva interempresarial de Hermanos Santana Cazorla S.L. (HSC) y Mar Abierto S.L. (ambas en liquidación) de un total de 88,5 millones de euros. Concretamente, la oferta ha sido de 31,1 por HSC y 55,4 millones de euros por Mar Abierto. 

El listado de bienes inmuebles incluidos en la oferta incluye el Hotel Valle Taurito; hotel Costa Taurito; Hotel Lago Taurito Fase 1; Hotel Apartamentos Lago Taurito; locales comerciales en la urbanización Costa Taurito y en el Hotel Lago Taurito; los locales en el centro comercial Áncora; una nave industrial y el suelo urbanizable sectorizado.

Según recoge el Canarias7, también estarían incluidos los suelos denominados en el informe del administrador concursal como Meloneras 2B y el Lomo de Maspalomas, “además de los derechos actuales o futuros que pudiera detentar la concursada sobre los mismos como consecuencia de los procedimientos concursales en curso o por cualquier otro motivo”. Asimismo, la oferta también recoge la totalidad de los trabajadores de ambas empresas concursadas

En la oferta, Lopesan añade que, como los hoteles Lago Taurito y Valle Taurito se encuentran afectados “por una medida cautelar expresa de ‘prohibición de disponer’” dictada por el propio juzgado, Lopesan asume “el riesgo jurídico derivado del activo litigioso como propio” e “interesa que para el caso de que por razón de dicha medida cautelar, la transmisión de estos dos activos quede suspendida hasta que se resuelva el incidente concursal y se considere como parte integrante de la presente oferta de compra de unidad productiva, la oferta firme e irrevocable de explotación de los referidos establecimientos hoteleros”.