Los rumores han sido confirmados por el administrador concursal de JT Touristik, Stephan Thiemann, según informa el medio alemán Gloobi.de. De acuerdo con esto, Lidl E- Commerce International GmbH & Co.KG se hace cargo de la empresa insolvente. Su fundadora, Jasmin Taylor, dejará la emrpesa a finales de año. El administrador no ha querido adelantar información sobre el precio de compra y la adquisición está aun sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, pero se espera que se pueda finalizar la operación a principios de 2018. Lidl pretende continuar con el negocio de JT Touristik, asumiendo incluso las reservas existentes, posiblemente a partir de enero del año próximo. 

Se mantendrán los 60 puestos de trabajo y la marca de la empresa absorvida. Esta adquición fortalece el negocio de viajes de Lidl, que lleva algún tiempo intentado, además de la venta de viajes, ampliar su negocio al de la touroperación con la marca Lidl Reisen.

Mientras tanto, el proceso de insolvencia continúa sin cambios. Los agentes de viajes con demandas de comisiones podrán reclamar estas una vez se abra el procedimiento.