Mientras que Santander y Sabadell se han desprendido durante el último año de sus inversiones hoteleras, Bankinter ha estado potenciando su sociedad de inversión Atom Hoteles. Ahora, la entidad bancaria está lista para sacarla a Bolsa.

Según informa El Confidencial la socimi cotizará en el parqué antes de que termine este 2018. Esto supone un ligero retraso respecto a los planes iniciales, en los que se barajaba hacerlo en el primer trimestre.

La socimi comenzará a cotizar con una cartera acumulada de 23 hoteles y 5.200 habitaciones. Los establecimientos de 4 y 5 estrellas, algunos de ellos gestionados por compañías como Marriott y Meliá, suman un valor superior a 500 millones de euros.

La mayoría de los activos están reformados o en fase de finalización de renovación por lo que se espera que sus alquileres generen un dividendo anual próximo al 5%.

El vehículo de inversión ideado por Bankinter tiene un plazo de desinversión de 7 años, aunque el banco se reserva la posibilidad de ampliar su vida.