Unos se van y otros llegan con mucha fuerza. Mientras que recientemente Santander y Sabadell se están deshaciendo de sus activos hoteleros, Bankinter ha decidido apostar aún con más fuerza en la inversión hotelera.

A finales de año se hizo público que el banco con sede en Madrid estaba ofreciendo a sus clientes premium participar en su sociedad de inversión inmobiliaria, especializada en hoteles de cuatro y cinco estrellas. La socimi Atom, que partió con un capital de 25 millones de euros, ya cuenta con un total de 20 hoteles en su portfolio.

Según recoge ‘El Español’, su última adquisición se produjo a finales de marzo, cuando compró al fondo de capital riesgo Atitlan, 6 establecimientos con un total de 900 habitaciones, entre ellos el Rey Don Jaime de Valencia. Se cree que el resto de la cartera podría proceder de Hi Partners, anteriormente propiedad del Banco Sabadell.

Pese a que en un principio se barajaba el primer trimestre de 2018, aún se desconoce cuándo Atom saldrá a Bolsa. La idea inicial es hacerlo cuando la cartera alcance un valor de 200 millones de euros.