Pese a que ha renacido como agencia de viajes online (OTA), no se descarta que la marca Thomas Cook vuelva a ser vista en las principales calles de Reino Unido, pues los propietarios de la misma, Fosun Tourism Group, creen que podrían crear tiendas conceptuales, es decir, establecimientos que combinan la venta del producto con experiencias gastronómicas, artísticas, etc.

Tal y como informa BBC, Jim Qian, director ejecutivo y presidente de Fosun, ha explicado que el relanzamiento en Reino Unido como OTA es la “fase uno” de su plan y conforme se vaya produciendo una recuperación económica, avanzarán en sus planes de expansión. Una de las principales ideas es volver a contar con tiendas propias en las que además de vender viajes, se ofrecerá entretenimiento, venta de entradas e incluso un servicio para transportar las compras de los turistas a casa.

Este modelo será puesto a prueba primeramente en Shangái, para comprobar si puede ser trasladado de manera global.

Esta no sería la única novedad conocida en los planes, ya que, según recoge la citada publicación, la empresa también pretende aumentar el número de hoteles bajo la marca Club Med. Por el momento, cuentan con 10 nuevos resorts en construcción, que están previstos para 2022, hay más en desarrollo.

En China, además, ultiman el lanzamiento de una nueva marca llamada Club Med Joyview, enfocada a las escapadas urbanas

Fosun Tourism Group compró la marca Thomas Cook junto a Casa Cook y Cook’s Club por 12 millones de euros. El grupo asiático era el mayor accionista de la quebrada Thomas Cook con un 18% de las acciones. Actualmente es propietaria de la cadena hotelera francesa Club Med y de parte Cirque du Soleil.