La cadena de agencias de viajes perteneciente al grupo DER Touristik, Derpart, ha anunciado la apertura de 28 nuevas tiendas. Un total de 450 agencias de viajes forman parte de su sistema.

Según informa Trvl Counter, 20 de estas nuevas incorporaciones son mediante franquicia, este es el caso de las tiendas de la red de Dr. Tigges GmbH y de Cannstatter Reisebüro, ambas especializadas en el sector de negocios, y agencias que antes estaban bajo la marca de Thomas Cook. Las otras 8 agencias han sido adquiridas en propiedad por Depart, elevando el total de oficinas propias a 68.

Recientemente, otra de las principales redes del país, Lufthansa City Center también anunció la incorporación de nuevas tiendas. Así, algunas de las principales marcas de agencias de viajes de Alemania siguen creciendo, mostrando el mercado una concentración cada vez mayor.

"Nuestra industria está experimentando un cambio radical y se enfrenta a grandes desafíos, en particular debido a la digitalización y al cambio de generación", ha afirmado Aquilin Schömig, director gerente de Derpart.