Fritz Joussen, CEO del grupo turístico TUI, ha solicitado a la Unión Europea que diseñe "una hoja de ruta para viajar dentro de Europa", en aras de garantizar las vacaciones de este año, una vez se levanten las restricciones de movilidad. 

Según ha informado Travel Weekly, Joussen consideró que los gobiernos de la UE deben ofrecer una "perspectiva clara" sobre los viajes dentro del viejo continente. En este punto, incidió en que una hoja de ruta permitiría levantar las restricciones de movilidad en destinos que han conseguido contener al COVID-19, como "Grecia, Chipre, Portugal, las Islas Baleares, Austria o Bulgaria". 

Al mismo tiempo, señaló que los viajes nacionales (dentro del país de origen) no deberían ser la única opción para los turistas europeos y puso de relieve el "nivel favorable" que registran las reservas para 2021. "El tráfico en nuestros sitios web de reservas es del 90% comparado con el año anterior, aunque actualmente no es posible viajar", enfatizó. 

TUI China retoma sus operaciones

Las declaraciones del CEO coincidieron con el anuncio de TUI China (división china del grupo turístico) de que retomaba sus operaciones comerciales, después de tres meses de parón por la pandemia. En concreto, la filial asiática del grupo ha lanzado tours nacionales, bajo la marca TUI Selection, que incluyen viajes de montaña y a los resorts de playa. 

A este respecto, Joussen manifestó: "Nuestras oficinas en Pekín y Shanghái también estaban en funcionamiento durante la crisis, pero las vacaciones no se podían vender. Ahora, vemos un claro atraso en la demanda de viajes de vacaciones. TUI China aumentará gradualmente su gama de ofertas en las próximas semanas".